por que y como mataron a trujillo


Como es bién sabido de todos, Trujillo era un Dictador de mano dura y sangriento, temidos por todos y venerados por unos cuántos, Trujillo tenia fama, además de mujeriego, también era un férreo "apostador" en las galleras del país.
Iba a las galleras solamente acompañado de su chofer Zacarias, y apostaba a los gallos sin tener un centavo encima, a veces cuando perdia, le decia a Zacarias:
-Milito, que cantidad de dinero tienes tú en los bolsillos?
-Oh mi Jefe, yo tengo aquí 500 pesos y tengo que pagar la casa, decia Zacarias
-Dáselo a Imbert Barreras, que me ganó 3,000 y dile que coja esos 500 o de lo contrario lo mato si pone mala cara...carajo!
Ya Trujillo tenia a todos los galleros a "coger la loma" con sus trampas, cuando trujillo les ganaba una pelea, mientras contaba la ganancia, decia a todo pulmón:
-Jajajaja que suerte que mi gallo ganó, pués yo no andaba con un chele encima...Ueeeepa!
La historia cuenta que a trujillo lo mataron un 30 de mayo del 1961 en el malecón, pero realmente, el jefe murió en los alrededores de la gallera "La Espuela Mamey" en Cambita, San Cristobal, el 12 de agosto del mismo año.
Llegó trujillo con un maldito "Jumo" a la gallera, con una botella de Ron en la mano y cantando:
...mujeeeres, mujeeeres, mujeres conmigo van acabar, mujeeeres!
y les dice a todos los presentes:
-Llegó el jefe, el único presidente gallero y bailador de Son que ha tenido este país...carajo!!
A trujillo, dicen que lo mataron un grupo de personas, pero, realmente quiénes mataron a trujillo fueron: Pepo Jiminián y "Gambao", un moreno alto y fuerte que siempre andaba con un Puñal de colores.
Esa tarde, en la gallera, trujillo gritó:
-Pepo, voy 1,500 al pinto!
Pepo, conociendo el tigueraje de trujillo, le dijo:
-Ok, yo apuesto contigo si "casamos" el dinero con gambao
-Mire coño, yo soy un hombre muy serio y "sin concepto", de que gambao del diablo tú me estás hablando?
En eso, gambao ripostó:
-Cuidado trujillo coñaso, tú andas solito, no te metas conmigo pa´no romperte esa boquita, buén maricón!
Trujillo, borracho y encojonao, dijo:
-Maricón yo?, pregúntale a Martina la mujer tuya, que anoche me decia: Vámonos truji, dale que ese gambao lo tiene chiquito!
En ese instante, gambao le lanza una trompá a trujillo, éste se agacha , le amaga con la derecha y le dá tremenda galleta con la zurda al gambao, cuando gambao cae al suelo, trujillo comienza hacer cambios de piés en el suelo y a tirar gruticos estilo Bruce Lee, entonces, pepo le dá una trompá a trujillo por la espalda, el jefe se cae , pués tenia un jumo encendio y gambao aprovecha, lo agarra por los cabellos de la cabeza y lo choca contra una viga de madera y al trujillo verse sangrando, empieza a llorar y a decir:
-Ayyy maldito gambao, me sacaste sangre, tú me vas a tener que matar coñaso!
Gambao al ver lo encojonao que estaba el jefe, empieza a correr como si fuera Felix Sánchez y trujillo voceando:
-Párate pa que pelees!
Pepo Jiminián, va detrás de trujillo con un palo en las manos, al no poder alcanzarlo, le lanza el palo y le pega tremendo garrotazo en la nuca, el jefe, cae rodando por un pequeño precipicio que habia en el cruce entre cambita y Doña Ana y queda inconciente, lo que aprovecha el gambao para "carterear" a trujillo.
Mientras le sacaban el dinero de los bolsillos al jefe, éste vuelve en sí y agarrando por una mano al gambao, le dice:
-Qué vas hacer ladronazo?
En lo que espantao por el susto, el gambao le pega con una piedra en la cabeza a trujillo, dejándolo mal herido y el jefe muere desangrado.
Ésta es la versión de los veteranos sobre la muerte de trujillo, pero si ustedes quieren ver la versión original vaya aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coño pero que hablardor el que escribio eta vaina,grupo e vagos no tienen oficio...

Anónimo dijo...

jejejeje me gusto la imaginacion que tiene el escritor, ni un viejo de 119 años inventaria una historia como esa, me gusto.

Unknown dijo...

Me he muerto de la risa

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba