Importancia del desayuno.



El desayuno es la comida más importante del día ya que interrumpe un período de ayuno muy prolongado (de ahí el origen de la palabra) Entre otras cosas un buen desayuno aporta:

. Mejor capacidad y rapidez de pensamiento.

. Mayor concentración y aprendizaje.

. Mayor capacidad de memoria.

. Mejor humor.

. Reduce el stress.

. Un mejor control del peso corporal.

En resumidas cuentas desayunar eleva los niveles de azúcar en sangre y así ayuda al cuerpo a funcionar con mucha mayor efectividad.

¿Porqué es necesario desayunar?

Cuando duermes, el metabolismo de tu cuerpo casí no trabaja o trabaja muy poco, esto se denomina “metabolismo basal”, por lo tanto no tomar el desayuno acostumbra al organismo a tener un metabolismo lento, por lo que se queman menos calorías.

Las personas que no desayunan suelen tener un bajo nivel de glucosa en la sangre y experimentan síntomas como dolor de cabeza, cansancio y falta de motivación entre otros. Todos estos síntomas pueden empeorar a lo largo del tiempo.

Bueno y ya que hablamos de esto vamos a colaborar un poco mostrando como hacer un buen desayuno tipico de la mesa "Dominicana".

El mangu



El mangú es el componente más típico del desayuno dominicano y uno de nuestros platos más populares. Es una receta obligatoria para los que aprenden nuestro cocina básica.
asi que si usted esta casada con un dominicano ,y desea tener ese hombre comiendo de su mano ponga manos a la obra con este plato.
una aclaracion todos los ingredientes de este plato los puenden encontrar en el carrefour o mercadona de toda españa.

Tiempo de preparacion: 15 Mins

Dificultad: Fácil

Sirve: 4 personas


Ingredientes:



4 plátanos verdes

4 cucharadas de mantequilla

1 taza de agua fría

Sal


Preparación previa: Pela los plátanos y cortalo en 2 trozos c/u.

Preparación:

Hierve los plátanos en agua a la que agregaras 2 cucharaditas de sal o mas bien sal al gusto,pero si excederse y lo dejamos hervir hasta que estén muy tiernos. Retira del fuego y haz puré agregandole mantequilla y agua de donde lo herviste hasta que estén muy suaves.

Sirve de inmediato porque si no se te pone duro como un palo, acompañalo de huevos fritos o revueltos,tambien lo puede acompañar de un quecito bien tierno o porque no con una cuantas ruedas de salami,auque si su estogamos es de los que hay que ponerlo a tope pues lo puede acompañar con un plato extra de espaguettis.
En la imagen superior vemos una jugosa tajada de aguacate que es el contrincante numero 1 del mangu.

yo lo modifico un poco, haciendo un sofrito de cebollas picadas en rodajas finas con aceite, vinagre y una pizca de sal y mezclo con el mangú.
y a comer se a ha dicho¡¡¡.



asi que nuestros queridos amigos a comer y sobre todo a desayunar bien,pues en esto tiempos de crisis hay que tener suficientemente alimentado nuestro cerebro para poder sobrellevar el dia a dia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba