El ayuntamiento de sevilla planea la construccion de un tramo del tranvia(santa justa-la encarnacion)
Ni el alcalde, ni el delegado de Movilidad tienen claro como continuar el trazado del tranvía, para lo que tampoco cuentan con financiación establecida. Alfredo Sánchez Monteseirín confesó ayer que «hay un abanico de posibilidades abierto» y, según sus explicaciones, la opción que cuenta con más posibilidades es realizar un nuevo tramo, independiente del que existe, para llevar el tranvía desde Santa Justa hasta la Encarnación.La nueva propuesta da al traste con la ampliación prevista desde San Bernardo hasta Santa Justa, un proyecto para el que se sacaron los pliegos de condiciones y ha estado ya en exposición pública y en la que había dos recorridos posibles: por San Francisco Javier, defendido por el PSOE, y por la Buhaira, opción preferida por IU.
Pero Sánchez Monteseirín va a replantear todo de nuevo tras la reunión con los técnicos de CAF, que, dijo, le han ofrecido un nuevo sistema de trenes. El alcalde insistió en que todo está en el aire -«no hay una decisión tomada»-, pero informó de que un estudio del movimiento de los ciudadanos indica que la prioridad para ampliar el trazado del que llama Metrocentro no será que cruce el Casco Histórico. Dijo que se ha detectado una mayor afluencia de personas que se desplazan desde la estación de Santa Justa hasta la Encarnación, por lo que ese trazado sería uno de los más probables. Para llevarlo a cabo el alcalde reconoció que quedan aún puntos importantes que resolver como es la ubicación de las cocheras y la financiación, «un aspecto en el que estamos trabajando». El presupuesto para acometer esa obra está en el aire, aunque el alcalde aseguró que «todas las administraciones apoyan este tipo de transporte», aunque no pudo precisar partidas, ni programas a los que endosar el coste de la obra. Agregó que son prioridades para una línea que finalmente será circular y que la entrada en la Encarnación permitiría reducir las líneas de autobuses que ahora llegan a Ponce de León.
En cuanto al trazado del Metro por la ciudad y la posibilidad de que vaya en superficie por la Palmera, Sánchez Monteseirín lo descartó. Dijo que será «mayoritariamente subterráneo» en todo el casco urbano «siguiendo el modelo de la Línea 1, que sale a la superficie ya a las afueras». Sobre su paso por el Casco Antiguo reiteró su idea de que «el Metro no es para moverse por el centro» y dijo que las «líneas del Metro son las que son y el diseño está pactado».
El alcalde y el delegado de Movilidad visitaron ayer las obras del tranvía entre la estación del Prado y la que se está construyendo en San Bernardo. Allí, Francisco Fernández dijo que aunque las obras se están viendo afectadas por la adversa climatología, estarán listas en el plazo previsto. «La empresa -dijo- mantiene el plazo de final del mes de octubre para que esté terminada la obra y el tranvía en servicio a final de año». Agregó que esta obra del tranvía tiene menos afección por las lluvias que la de Bueno Monreal, «porque el movimiento de tierra es mucho menor pues no conlleva construir muro pantalla y no hay que profundizar cinco metros».
Amigo Alfredo Sánchez Monteseirín de parte de losveteranos.net aconsejamos que la linea del metro llegue hasta la zona de camas, y de no ser posible ahora por lo menos que llegue hasta la estación de plaza de armas, hagamos una inversión que sirva para todos, es una simple observación de sus amigos de siempre www.losveteranos.net
Fuentes:www.abcdesevilla.es
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