El amiguito que pirateó el New Super Mario Bros. deberá pagar US$1.3 millones


Chicos, piratear es malo, eso ya lo sabemos todos y si alguno de los que está leyendo esto no lo tiene claro, mejor que se aleje de ese mundo oscuro y lleno de podredumbre como es el de las filtraciones en la red. Y sino me creen podrían preguntarle a James Burt qué opina al respecto. Burt es un chico de 24 años de Australia que subió a internet el juego New Super Mario Bros. a fines del 2009 y ahora la corte determinó que deberá pagarle a Nintendo la módica suma de US$1.3 millones.

El muchacho, que es manager de la tienda Electronics Boutique, admitió que subió el juego el 6 de noviembre, una semana antes que el lanzamiento comercial en Australia y Nintendo lo encontró usando técnicas forenses para capturarlo que finalmente los llevaron a Queensland, lugar donde vive Burt.

La gente de Nintendo, como toda empresa, comentó que el procedimiento se realizó porque se pretende proteger los derechos de creatividad e innovación de los desarrolladores de videojuegos y para contrarrestar el crecimiento internacional de la piratería.

La realidad es que el juego en BitTorrent fue todo un éxito. Para el 27 de diciembre se había descargado aproximadamente unas 1.150.000 veces. Sin embargo, esto no significó que el juego haya sentido las pérdidas. De hecho, en los primeros 2 meses, se vendieron 10 millones de unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba