Se sacude la tierra en perusalen




Lima .- Un temblor de 5.8 grados Richter sacudió este lunes -a las 17:52 horas- varias ciudades del centro y norte de nuestro país, sin que se reporten daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.

El movimiento de tierra fue percibido en zonas como Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Cerro de Pasco (Pasco), Huánuco (Huánuco), Pucallpa (Ucayali) y San Ramón (Junín).

Según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 5.8 grados y el epicentro se localizó a 19 kilómetros al sur de Pucallpa y con una profundidad de 153.4 kilómetros.

En Lima, el representante de Defensa Civil de La Punta, Antonio Mamani, manifestó que se registró una marea anómala en las aguas de la playa Cantolao, por lo que procedió a sacar los bañistas.

“Esta anomalía en las aguas debe ser motivo del movimiento telúrico, se ha procedido a sacar a los bañistas de las playas para evitar que cualquier incidente se registre”, indicó.

Por su parte, las autoridades de Chosica anunciaron que realizarán un patrullaje en los asentamientos humanos de la zona para verificar si algunas casas en precarias condiciones se encuentran afectadas.

fuentes.
peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba