Falsas alertas de virus en facebook


La falsa alerta llega por correo electrónica y una empresa de seguridad informática detectó que numerosos usuarios la están haciendo circular por la red social, ampliando así la posibilidad de infecciones




En las últimas 24 horas, PandaLabs detectó una distribución masiva entre usuarios de facebook de una falsa alerta de virus. En realidad, se trata de un engaño más para conseguir infectarles con falsos antivirus.

El texto que muestra es el siguiente: ALERT -- Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “un named app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.

No lleva asociado ningún link, pero si un usuario hace una búsqueda en internet para ampliar la información, encontramos numerosos sitios web que son falsos y que realmente, al hacer click y visitar la web, descargan en la computadora del usuario un falso antivirus. (Imágenes)

El falso antivirus (o rogueware) que se instala en la computadora se llama LivePcCare. (Imágenes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba