Detenidos por vender copias robadas de Modern Warfare 2


Activision Blizzard ha hecho posible la detención de unos jóvenes norteamericanos que estaban vendiendo copias robadas del pack Modern Warfare 2 Xbox 360, que incluía el juego y la consola, que se anunciaban en la página Craigslist.

Cuando la compañía norteamericana descubrió que se estaba anunciando la venta de este paquete días antes de su lanzamiento oficial, se puso en contacto con la agencia de detectives IPCybercrime.com, especializada en investigaciones en Internet. Los investigadores llamaron al número del anuncio y se pusieron en contacto con el vendedor, llegando a un acuerdo de venta. Poco después, descubrieron que otro vendedor, amigo del primero, también había puesto un anuncio similar, y la agencia averiguó, tras interrogar a los vendedores, que habían robado las cajas de un almacén perteneciente a una tienda de videojuegos. Inmediatamente se pusieron en contacto con el comercio, que actúo contra los responsables del robo.

La agencia, durante su investigación, descubrió que alguien se había hecho con el juego desde el pasado 30 de octubre, desprotegido el código y filtrado el juego a principios de esta semana en las redes P2P. Los detectives, tras varias averiguaciones, localizaron al vendedor, un joven de 18 años llamado Christian Del Amo, conocido modificador de consolas de en Miami que operaba a través de la tienda de su padre y que vendía consolas Xbox 360 modificadas con discos duros llenos de juegos. Después de comunicar los resultados de la investigación a la policía, se arregló una venta ficticia con el hacker, el cual envió un intermediario que ofreció al comprador una copia pirata del juego Modern Warfare 2 con el sello de la edición limitada, algo que mostraba que Del Amo era capaz de realizar copias sofisticadas. La detención de Del Amo tuvo lugar sólo una semana después de que empezaran las investigaciones, aunque no se pudo evitar que el juego se filtrara en páginas de warez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba